maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

El bulo que afirma que "35 menas" recién llegados a Ceuta han violado a 4 jóvenes la noche del 17 de mayo: es una cuenta que se hacía pasar por El Mundo y que ha borrado el tuit

Publicado
Comparte

Se está difundiendo un contenido que afirma que "35 menas han sido detenidos por violar brutalmente a 4 jóvenes ceutíes. Todos habrían entrado a nado esta misma tarde a la ciudad". Se trata de un tuit publicado por una cuenta que se hacía pasar por El Mundo, utilizando el nombre de este medio en Twitter. Es un bulo: la Policía Nacional de Ceuta afirma que no tiene constancia de que personas inmigrantes hayan llevado a cabo violaciones en Ceuta la noche del 17 de mayo y el autor ha borrado el tuit.

La Policía no tiene constancia de que se hayan producido violaciones en Ceuta a manos de inmigrantes

Este tuit fue publicado el 17 de mayo después de la entrada de inmigrantes a través del espigón del Tarajal, en Ceuta. En él, se afirma que 35 menores migrantes no acompañados han violado a 4 jóvenes y que han sido detenidos. En el tuit señala como fuente a "fuentes policiales". Sin embargo, la Policía Nacional de Ceuta asegura a Maldita.es este 18 de mayo a las 9:53 am no tener constancia de que se haya producido ninguna violación a manos de menores extranjeros no acompañados ni de ninguna persona inmigrante en la ciudad en las últimas horas.

Además, como os hemos contado en Maldita.es la cuenta de Twitter que publicó este tuit afirmando que era una "última hora" se hacía pasar por la cuenta de Twitter de El Mundo, utilizando el nombre de este medio en su cuenta de Twitter.

Ahora el tuit ya no está disponible ya que ha sido borrado por el autor, que no ha señalado la rectificación en su cuenta de Twitter y que ya no utiliza el nombre de El Mundo.

También os hemos hablado de otro bulo creado por la misma cuenta de Twitter que afirma que ha habido 23 robos con arma blanca, 15 ocupaciones y 3 violaciones tras la llegada de inmigrantes en Ceuta.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.