A lo largo de la jornada del 8 de marzo, VOX y su líder Santiago Abascal, denunciaron en Twitter una supuesta agresión a tres mujeres jóvenes por parte de «unas feminazis enloquecidas». Ahora VOX dice que una simpatizante del partido les engañó y que emprenderán acciones legales contra ella. Todo después de que la Guardia Civil haya confirmado que no hay denuncias de dicha agresión y que no les consta que la agresión se llegara a producir.

La Guardia Civil no tiene constancia de la agresión

Maldita.es se ha puesto en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Islas Baleares, que nos indica después de haber revisado los hechos que no les consta que haya denuncia por la supuesta agresión.

No tienen constancia de que dicha agresión se haya llegado a producir y nos indican que tampoco han podido constatar que hayan acudido a ningún centro sanitario por la agresión, aunque en un primer momento Vox señaló la existencia de un parte médico.

Vox reconoce el bulo y culpa del engaño a una de sus simpatizantes

Vox ha publicado un comunicado en el que dice haber sido engañado por la madre de una de las supuestas víctimas, simpatizante de su partido. En ese comunicado, además, cuentan como el vicepresidente de VOX Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con la madre de una de las chicas supuestamente agredidas para instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil pero ésta no ha respondido a sus llamadas.

El supuesto parte médico: sin membrete y sin fecha

Vox aduce la existencia de un parte médico para haberle dado credibilidad a la historia de la madre de una de las agredidas. Maldita.es ha tenido acceso a la fotografía del parte médico que, según Vox, les envío la madre de una de las presuntas agredidas. En la imagen de ese supuesto parte médico se ocultan deliberadamente no sólo el nombre de la agredida, sino también el membrete del hospital o centro de salud donde se la atendió, la fecha y el nombre del médico. No hay ningún elemento en dicha imagen que muestre prueba de veracidad de ser un parte médico.

Maldita.es no reproduce la imagen del supuesto parte médico en este artículo por petición expresa de Vox por indicación de sus abogados.