Una mujer sujetando una sombrilla para proteger del sol a un hombre de Podemos en la presentación de candidaturas a la secretaría general de esta formación durante su IV Asamblea Ciudadana. Esta es la imagen que ha circulado por las redes sociales con comentarios como "esta es la igualdad de Podemos" o "Podemos, los feministas". Incluso un diputado del PP, Juan Carlos Grau, ha compartido esta instantánea con el siguiente mensaje: "así escenifica Podemos su feminismo". La imagen es real pero, en otro momento durante la presentación de su candidatura, se puede ver cómo es el hombre quien sostiene la sombrilla. De hecho, cuando el hombre que aparece en la imagen termina su intervención, coge la sombrilla para hacer lo mismo que hacía la mujer: proteger del sol a su compañera durante su discurso. Os explicamos lo que sabemos.

El hombre también sujeta la sombrilla a la mujer para protegerla del sol durante su intervención

El pasado sábado y domingo, 12 y 13 de junio, Podemos celebró su IV Asamblea Ciudadana Estatal para elegir al nuevo secretario general y a los miembros del Consejo de Coordinación. Durante la primera jornada, celebrada el 12 de junio, el aspirante a la secretaría general Esteban Tettamanti, y actual concejal de San Lorenzo de El Escorial, dio un discurso junto a Ángeles Díaz, una de sus compañera de candidatura 'Por un Podemos Horizontal'.

En un primer momento, durante la intervención de Tettamanti, Díaz estuvo sujetando la sombrilla para proteger del sol al candidato [min. 22:40].

Fuente: Varios fragmentos durante la intervención de Esteban Tettamanti en la IV Asamblea Ciudadana de Podemos.

Ahora bien, cuando terminó su presentación, fue el turno de Ángeles Díaz. En ese momento, intercambiaron los papeles y Tettamanti fue el que sujetó la sombrilla a Díaz [min. 36:15].

De hecho, desde la cuenta de Twitter de la candidatura de Esteban Tettamanti, 'Por un Podemos Horizontal', publicaron la imagen en la que se puede ver a Tettamanti sujetar la sombrilla a Díaz.

Puedes ver en este vídeo el momento en el que ambos militantes están sujetando la sombrilla para proteger del sol al compañero durante sus respectivas intervenciones:

En definitiva, como se puede comprobar en el vídeo de la IV Asamblea Ciudadana de Podemos, tanto la mujer (la militante Ángeles Díaz) como el hombre (el candidato a la secretaría general Esteban Tettamanti) se sujetan el uno al otro la sombrilla para protegerse del sol durante el transcurso de sus intervenciones.