“Por qué no es tendencia que Johnny Depp ha salido inocente y que la Amber Heard ha dicho que es culpable de todo lo que le hizo? @warnerbros vas a despedir ahora a esta chica o que?!” (sic). Con afirmaciones como esta se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas que el actor Johnny Depp ha sido "declarado inocente" de las acusaciones de maltrato por parte de su expareja Amber Heard. También nos habéis preguntado por ello a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319), pero es un bulo. 

Tras su separación, el actor demandó a Amber Heard por un artículo de opinión publicado en 2018 en The Washington Post en el que ella lo acusaba de maltrato, pero el juicio aún no se ha celebrado y está pospuesto a abril de 2022. Las publicaciones en redes sociales se basan en un contenido publicado en febrero del 2020, cuando se filtraron unos audios de Heard en los que ella “admitía haber golpeado al actor”, pero, como decimos, todavía ningún tribunal ha declarado a Depp "inocente" y el juicio está aplazado.

El contenido está desactualizado y ningún tribunal ha declarado en estos momentos a Johnny Depp "inocente"

Como decimos, durante las últimas horas las redes sociales se han llenado de publicaciones que aseguran que el protagonista de Piratas del Caribe “ha sido declarado inocente de los cargos que se le imputaban” o que “ha sido confirmado como una inocente víctima de violencia doméstica de género” y se han utilizado estos mensajes para atacar al movimiento feminista. Para apoyar estas afirmaciones, muchos usuarios añaden una captura de pantalla de una supuesta noticia. Sin embargo, este contenido se publicó en febrero de 2020 y ni entonces ni ahora Johnny Depp ha sido declarado "inocente" por ningún tribunal.

El contenido en cuestión, titulado “¡Johnny Depp es inocente! Amber Heard admitió ser ella quien lo golpeó”, hacía referencia a unos audios filtrados en enero del 2020 al tabloide británico Daily Mail en los que la también actriz Amber Heard “admitía haber golpeado a su exmarido”. La supuesta confesión se produjo, según publicó el Daily Mail, en el año 2015 durante una sesión de terapia de pareja y en los audios se escucha a Heard referirse a un episodio de violencia en el que afirma que golpeó a Depp o confesar que “no puede prometerle que no volverá a hacer uso de la fuerza”.

Ante la filtración de estos audios, la actriz se pronunció preguntándole a un usuario en Twitter que si no animaría a sus hijas o hermanas a defenderse “cuando alguien las ataca”.

En todo caso, la resolución del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, como decimos, aún no se ha producido. La raíz del entramado judicial surge en 2018, cuando, tras su separación, la actriz publicó un artículo de opinión en The Washington Post en el que afirmaba ser víctima de violencia de género. Aunque no mencionaba el nombre de Depp, el actor y productor estadounidense la demandó por difamaciones hacia su persona y le reclama 50 millones de dólares. Tal y como publicó la cadena BBC el pasado 25 de marzo, este juicio se ha pospuesto hasta abril del 2022 por lo que aún no se ha podido declarar no culpable al actor como afirman las publicaciones en redes. Además, desde Maldita.es no hemos encontrado referencia a ello ni en medios de comunicación españoles ni estadounidenses más allá del contenido viral.

En definitiva, es un bulo que el actor Johnny Depp haya sido "declarado inocente" de las acusaciones de maltrato por parte de su expareja Amber Heard: quienes lo comparten se basan en un contenido desactualizado y el juicio aún no se ha realizado.