“Mujeres impías que abusan del Satisfyer, aún sabiendo que la biblia lo prohíbe y luego no quieren que Dios nos castigue con la pandemia” es una frase que circula en redes sociales y que se atribuye a Rocío Monasterio. Pero no hay pruebas de que la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid haya hecho tal declaración públicamente.

La frase fue publicada por un usuario de Facebook y Twitter el día 5 de enero

La fotografía de Rocío Monasterio con la frase “mujeres impías que abusan del Satisfyer, aún sabiendo que la Biblia lo prohíbe y luego no quieren que Dios nos castigue con la pandemia” apareció por primera vez en Facebook y Twitter el día 5 de enero de 2021 a las 20:03 y la publicó el usuario @alcero13.

A raíz de esta publicación se ha estado difundiendo en redes sociales otra versión de la imagen en la que también aparece la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y la misma frase que se le atribuye pero se incluye la fecha 05/01/2021 (fecha en la que apareció por primera vez esta imagen en redes sociales) y el nombre del usuario @alcero13.

No hay pruebas de que Rocío Monasterio haya hecho tales declaraciones públicamente

En Maldita.es hemos hecho una búsqueda en las distintas redes sociales de Rocío Monasterio y hemos revisado la hemeroteca y otras intervenciones de la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid pero no hay constancia de que haya pronunciado esas declaraciones.

Asimismo, otros usuarios de Twitter han preguntado a @alcero13 si es cierto que Monasterio ha hecho tales afirmaciones y dónde se han producido pero este no ha aportado respuesta alguna.

Por lo tanto, según la metodología de Maldito Bulo la calificación de este contenido es de desinformación sin pruebas. Según dicha metodología, en este caso, para poder considerarlo un bulo es necesario que el supuesto autor de la declaración o tuit o un representante del mismo nos lo niegue. Desde Maldita.es hemos consultado a Vox y estamos a la espera de respuesta.