maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, la cuenta de Twitter 'Valentivaliente' que ha publicado que un hombre "al nacer lo primero que hace es violar a su madre" no es de una "activista feminista": se trata de una cuenta fake

Publicado lunes, 2 marzo 2020
Comparte

Nos habéis preguntado por un tuit publicado por una cuenta de Twitter supuestamente feminista, @Valentivaliente, que dice que "el feminismo es lo único que combate la naturaleza violenta del hombre. El hombre desde su concepción aparece dentro de una mujer sin su consentimiento verbal. Al nacer prácticamente lo primero que hace es violar a su madre". Es un bulo: se trata de un tuit de una cuenta que se autodenomina como "fake".

@Valentivaliente es una cuenta de Twitter que se hace pasar por "activista feminista" pero, en su propia biografía, se describe como "fake". En su perfil, mezcla su contenido con mensajes exagerados y llevados al límite sobre el machismo como este tuit sobre que un hombre "al nacer prácticamente lo primero que hace es violar a su madre".

De hecho, no es la primera vez que hablamos de la cuenta de Twitter @Valentivaliente en Maldito Bulo. Anteriormente, ya os contamos que la persona que se encuentra detrás de esta cuenta se unió a esta red social en diciembre de 2019 y se puso como avatar una imagen que está disponible en el banco de imágenes gratuitas Pexels. Sin embargo, en aquel momento, @Valentivaliente no incluía en su descripción que era una cuenta "fake".

Por lo tanto, no es cierto que la cuenta de Twitter @Valentivaliente, que ha publicado tuits como que "el hombre (...) al nacer prácticamente lo primero que hace es violar a su madre", sea el perfil de una "activista feminista" ya que se autodenomina en su propia biografía como "fake".

En Maldito Bulo tenemos un recopilatorio de cuentas trolls que se hacen pasar por feministas y después son utilizadas por páginas webs para atacar el feminismo y ridiculizarlo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.