Nos habéis preguntado por una publicación de Facebook en la que se dice que "el colectivo feminista presentó su nueva tarta para la campaña sobre el aborto «legal, seguro y gratuito» 2020" con dos tartas de un bebé troceado que se mueve como si fuera España. Es un bulo.

La publicación de Facebook incluye imágenes de dos tartas de bebés diferentes: en una aparece el bebé desnudo y en la otra, con camiseta y pañal. La primera vez que se publicaron estas imágenes fue en 2016 y, al menos, en 2011, respectivamente.

En el caso de la tarta del bebé desnudo, se trata de un postre realizado por la empresa Deviant Desserts, con sede en Estados Unidos, que está especializada en "pasteles originales y personalizados". La propietaria de la compañía compartió las dos imágenes de la tarta de bebé tanto en Facebook como en Instagram, el 25 de octubre de 2016. Es decir, cuatro años antes de la publicación de Facebook en la que se dice que "el colectivo feminista" presenta "la campaña sobre el aborto" con dos tartas de un bebé troceado.

Las imágenes de la otra tarta, en la que aparece un bebé troceado vestido, circulan por internet desde, al menos, abril de 2011. En un vídeo de Youtube, publicado el 16 de abril de 2011, se describe que la "macabra tarta con forma de bebé se creó para una celebración en la oficina". De nuevo, las fotos de esta tarta se publicaron en 2011, nueve años antes de la publicación de Facebook, y tampoco están vinculada con el feminismo ni con España.

Fuente: Youtube

Por lo tanto, es un bulo que "el colectivo feminista" haya presentado "su nueva tarta para la campaña sobre el aborto «legal, seguro y gratuito» 2020" con dos tartas de un bebé troceado porque la tarta del bebé desnudo es de una pastelería especializada en postres personalizados, que no está vinculada con el feminismo ni tiene su sede en España; y la otra tarta circula en internet desde, al menos, 2011.