maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, no hay pruebas de que el político venezolano Juan Guaidó haya dicho que "las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres"

Publicado miércoles, 9 junio 2021
Comparte

Ha vuelto a circular una imagen de la que ya os alertamos en 2019 en la que se atribuye al opositor venezolano Juan Guaidó la siguiente frase: "Las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres". La realidad es que no hay pruebas de que Guaidó haya pronunciado esa frase.

A través de una búsqueda avanzada en Google no hemos encontrado rastro de ninguna entrevista o declaración pública en la que haya hecho esas declaraciones. Tampoco aparece ningún tuit publicado desde la cuenta oficial de Juan Guaidó con esa frase.

Como ya os contamos en Maldita.es, no es la primera vez que estas declaraciones son atribuidas a un político. De hecho, también se difundieron como si fueran del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del ministro de Consumo de España, Alberto Garzón.

El medio de verificación Chequeado, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) como Maldita.es, también desmintió que el autor de estas declaraciones fuera el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Axel Kicillof.

Por lo tanto, no hay pruebas de que el opositor venezolano Juan Guaidó haya dicho que "las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.