Nos habéis preguntado por un tuit publicado por una cuenta de Twitter supuestamente feminista, @Valentivaliente, que dice que "el pene es un símbolo de extrema derecha fascista". Es un bulo: se trata de un tuit de una cuenta que se autodenomina como "fake".

@Valentivaliente es una cuenta de Twitter que se hace pasar por "activista feminista" pero, en su propia biografía, se describe como "fake". En su perfil, mezcla su contenido con mensajes exagerados y llevados al límite sobre el machismo como este tuit sobre que "el pene es un símbolo de extrema derecha fascista".

De hecho, no es la primera vez que hablamos de la cuenta de Twitter @Valentivaliente en Maldito BuloAnteriormente, ya os contamos que la persona que se encuentra detrás de esta cuenta se unió a esta red social en diciembre de 2019 y se puso como avatar una imagen que está disponible en el banco de imágenes gratuitas Pexels. Sin embargo, en aquel momento, @Valentivaliente no incluía en su descripción que era una cuenta "fake".

Fuente: La imagen de avatar de esta cuenta está disponible en Pexels

Por lo tanto, no es cierto que la cuenta de Twitter @Valentivaliente, que ha publicado tuits como que "el pene es un símbolo de extrema derecha fascista", sea el perfil de una "activista feminista" ya que se autodenomina en su propia biografía como "fake".

En Maldito Bulo tenemos un recopilatorio de cuentas trolls que se hacen pasar por feministas y después son utilizadas por páginas webs para atacar el feminismo y ridiculizarlo.