Nos habéis preguntado por un vídeo de mujeres paseando y corriendo desnudas por una calle. Se dice que es una “manifa hembrista” o que puede ser la preparación de un “boicot a los pasos de Málaga”. Es falso. Os lo explicamos.

Se trata de una instalación del fotógrafo estadounidense Spencer Tunickrealizada en Valencia el 30 de marzo de 2019 dentro del festival Intramurs. Participaron 1.300 personas desnudas en la instalación, según la organización. Tunick tomó cinco fotografías: dos mixtas, una sólo de hombres y dos sólo de mujeres. El vídeo corresponde a la vuelta de las mujeres al Centre del Carme Cultura Contemporània, el punto de reunión y donde les esperaba sus ropas, a su paso por la calle Roteros tras tomar la última foto frente a las Torres de Serrano.

Spencer Tunick afirmó que su instalación “se trata de darle más poder a la mujer”. El vídeo no pertenece ni a una “manifa hembrista” ni tampoco un “boicot a los pasos de Málaga” como se ha dicho por redes sociales. Se trata del regreso de las mujeres desnudas tras realizar las fotografías.