Nos habéis preguntado acerca de un contenido, publicado por Mediterráneo Digital, que titula que "las feministas inventan la nueva violación inversa", diciendo: "Violación inversa es rechazar tener relaciones con una mujer porque su cuerpo no cumple cánones estéticos. Es otra forma de acoso machista". Es un bulo.

En realidad, esta pieza se basa en un tuit de @Insumisiones, una cuenta troll de Twitter que se encuentra suspendida por no cumplir con las reglas de la compañía. El mensaje que publicó esta cuenta, el 19 de marzo de 2017, decía que "la violación inversa es rechazar tener relaciones con una mujer porque su cuerpo no cumple cánones estéticos. Es otra forma de acoso". Pero no es cierto.

De hecho, como hemos explicado en anteriores ocasiones@Insumisiones copiaba los mismos tuits polémicos que, en su día, publicaba otra cuenta troll, @AnastasiaTB1, que también está suspendida.

Este tipo de cuentas mueven algo de contenido feminista pero lo mezclan con mensajes esperpénticos sobre el machismo para intoxicar el debate y burlarse del feminismo. Son cuentas que Twitter cierra cuando las localiza pero que se reproducen copiando los tuits polémicos y siguiendo el mismo modus operandi.

En Maldito Feminismo tenemos un recopilatorio con muchas de esas cuentas esas cuentas trolls que, luego, son utilizadas por páginas webs para atacar el feminismo y ridiculizarlo.