Hace más de un año, la web Mediterráneo Digital publicaba que las feministas habían pedido prohibir la guitarra española porque "es machista" y porque "tocar la guitarra es como violar". En su momento ya os contamos que era un buloque se basaba en un tuit de una cuenta trol machista.

Ahora, más de un año después, vuelven estas mismas declaraciones haciéndolas pasar por reales. En los últimos meses, algunas webs como La Nación Digital o Alerta Digital han publicado un contenido muy similar basado en el mismo tuit, pero en el caso de La Nación Digital sin señalar ni el origen ni que la cuenta de Twitter que lo publicó está suspendida.

La frase sale de una cuenta trol machista que ya está suspendida

Hace un año y medio ya os desmentimos que el tuit que decía que las guitarras "son machistas" y que tocar la guitarra es "como abusar de una mujer a la que sujetas con una mano y la manoseas con la otra" era de una cuenta feminista. Se trataba de un tuit de la cuenta trol machista @sediciosas, a quien ya cancelaron sus cuentas anteriores @anastasiatb1 y @lindalindalina, y a quien también le han cancelado esta cuenta.

Sin embargo, este bulo vuelve. Lo publicó La Nación Digital en junio de este año sin señalar que el origen era esta cuenta de Twitter, pero incluyendo las mismas citas de ese tuit publicado en marzo de 2018, que ya no está disponible y que tiene las últimas interacciones hace más de un año.

También en marzo de este año lo publicó Alerta Digital que sí que hacía referencia al tuit de la cuenta @sediciosas afirmando que estaba vinculada a la "izquierda radical" y sin señalar que ni la cuenta ni el tuit estaban cancelados por Twitter. Tan solo mostraban una captura del tuit que lo desencadenó y lo hacían pasar como actual.