Se ha viralizado en las últimas horas un vídeo en Twitter en el que supuestamente «una mujer feminista empuja a sacerdote en Portugal», pero las imágenes en realidad fueron grabadas este 14 de julio en Cachoeira Paulista (Brasil) y no hay pruebas de que la mujer sea feminista.

En el vídeo del tuit, que ha sido compartido más de 11.000 veces, se ve como una mujer sube al escenario y empuja por detrás al religioso Marcelo Rossi, quien estaba ofreciendo una misa que clausuraba el campamento Por Hoje Nao en Cachoeira Paulista, un municipio del estado de Sao Paulo. No es Portugal, sino Brasil.

La publicación en la que se difunde el vídeo también asegura que la mujer que empuja a Marcelo Rossi es una feminista que cometió la agresión ya que el religioso había dicho que «las gordas no van al cielo». Sin embargo, no hay ninguna prueba de que la agresora sea feminista o de que el religioso pronunciara esas palabras: ningún comunicado oficial, ninguna declaración de la policía… nada.

Medios de comunicación como Globo informaron de que la Policía Militar de Sao Paulo había aclarado que la agresora acudía a la misa junto a un grupo de feligreses de Rio de Janeiro y que sus acompañantes dijeron que sufría trastornos mentales. Además UOL publicó que la agresora padece trastornos bipolares y que estaba en tratamiento psiquiátrico. Tampoco hacen referencia a la supuesta frase que le atribuyen a Marcelo Rossi. Como decimos, no hay pruebas de que fuera feminista y empujara a Marcelo Rossi por decir que «las gordas no van al cielo».