maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, el perfil de Twitter @EnfurecidaMujer no es de una feminista real que ha dicho "Mi padre nunca trató mal ni a mi madre ni a mi, pero todavía no ha pedido perdón por ser hombre por lo que le considero un maltratador"

Publicado Tuesday, 2 March 2021
Comparte
Categorías
Género
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google

Vuelven a circular en redes sociales contenidos del perfil @EnfurecidaMujer. En este caso, se están difundiendo unas imágenes con una frase que dice "Mi padre nunca trató mal ni a mi madre ni a mi(sic), pero todavía no ha pedido perdón por ser hombre por lo que le considero un maltratador. Es triste vivir oprimida desde tu nacimiento". Pero como ya os contamos en Maldita.es, es un bulo que sea una frase de una cuenta de una feminista real, sino que se trata de una cuenta "parodia" y "fake", como describía en su propio perfil de Twitter.

Captura de las imágenes que se difunden en redes sociales.

Los contenidos salen de una cuenta "parodia" y "fake" que fue borrada

Las diferentes capturas que han circulado con esta frase aparecen sin link al que poder acceder. Como os contamos en Maldita.es la cuenta bajo el handle, el nombre que sigue a la @, @EnfurecidaMujer, se describía en su perfil de Twitter como "Cuenta Parodia Fake". Aunque estas imágenes circulan bajo el nombre Mujer_Enfurecida, este perfil con el mismo handle también lo hemos visto bajo el nombre de Carla Angeli. Esta cuenta fue borrada de la red social, como ya os explicamos en Maldito Bulo.

Según hemos podido comprobar, se ha vuelto a abrir en Twitter en febrero de 2021 otra cuenta con un handle similar a la cuenta fake, aunque con las letras en minúscula (@enfurecidamujer), que también utiliza unas descripciones similares y la misma foto de perfil. No obstante, no se indica que la cuenta sea parodia o fake. En este perfil no se encuentran las imágenes con la frase "Mi padre nunca trató mal ni a mi madre ni a mi, pero todavía no ha pedido perdón por ser hombre por lo que le considero un maltratador. Es triste vivir oprimida desde tu nacimiento" ni otras similares.

A la izquierda, cuenta fake de @EnfurecidaMujer. A la derecha, cuenta abierta en febrero de 2021 con un handle y descripción similar y misma foto de perfil.

No es la primera vez que se difunden frases de @EnfurecidaMujer como si fuese de un perfil de una feminista real

Como decimos, ya hemos desmentido otros mensajes del perfil de Twitter bajo el handle, @EnfurecidaMujer, el mismo que aparece en las fotografías que aseguran que "Mi padre nunca trató mal ni a mi madre ni a mi (sic), pero todavía no ha pedido perdón por ser hombre por lo que le considero un maltratador. Es triste vivir oprimida desde tu nacimiento". Anteriormente, en Maldito Feminismo ya habíamos desmentido otros tuits que decían que los tampax "son un producto diseñado por hombres opresores", que "un tipejo machista con pinta de votar a Vox" le había mirado el culo, o que "si te masturbas pensando en mí me estás violando". También desmentimos otro contenido que decía "me niego a tener hijos" porque "no estoy dispuesta a criar un violador en potencia" o "me niego a tener sexo con ningún tío es mi venganza por años de humillaciones por ser mujer".

Por lo tanto, no es cierto que un perfil de una feminista real haya tuiteado que "Mi padre nunca trató mal ni a mi madre ni a mi (sic), pero todavía no ha pedido perdón por ser hombre por lo que le considero un maltratador. Es triste vivir oprimida desde tu nacimiento", ya que @EnfurecidaMujer era una cuenta definida como "parodia" y "fake".