maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, EnfurecidaMujer no es un perfil real de una feminista diciendo "me niego a tener hijos" porque "no estoy dispuesta a criar un violador en potencia"

Publicado Tuesday, 2 March 2021
Comparte
Categorías
Género

Nos habéis preguntado por una captura de un tuit de la cuenta de Twitter EnfurecidaMujer que dice que "me niego a tener a hijos si el Estado y la Seguridad Social no me garantizan que tendré una niña, no estoy dispuesta a ser obligada por el heteropatriarcado a criar un violador en potencia". En realidad, EnfurecidaMujer es una cuenta de Twitter que en su propia descripción del perfil se define como "parodia" y "fake", aunque sus tuits se viralizan como si fueran de una feminista real.

Actualmente, la supuesta cuenta feminista de "Carla Angeli", cuyo handle es EnfurecidaMujer, ha sido borrada de esta red social. El tuit circula como una sola captura y sin link.

Sin embargo, no es la primera vez que desmentimos algún mensaje de EnfurecidaMujer. Anteriormente, en Maldito Feminismo ya habíamos desmentido otros tuits que decían que los tampax "son un producto diseñado por hombres opresores", tampoco que "un tipejo machista con pinta de votar a Vox" le había mirado el culo, ni que "si te masturbas pensando en mí me estás violando".

De hecho, en este último caso, en Maldita.es ya habíamos desmentido previamente un contenido que aseguraba que "una revista feminista" había denunciado que cuando un hombre se masturba pensando en una mujer es "violación telepática".

Por lo tanto, no es cierto que un perfil de una feminista real haya tuiteado que se niega "a tener a hijos" porque no está "dispuesta a ser obligada por el heteropatriarcado a criar un violador en potencia" ya que EnfurecidaMujer es una cuenta definida como "parodia" y "fake".


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/06/2020