maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, la Guardia Civil no ha confirmado que 'el padre y la otra pequeña' que habían desaparecido en Tenerife están localizados en el fondo marino, a 11 de junio a las 10:20 horas

Publicado Friday, 11 June 2021
Comparte
Categorías
Género
Social
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

El pasado jueves 10 de junio en Tenerife fueron hallados en el mar restos humanos que corresponden con los de una persona menor de edad, según la Guardia Civil, después de que el 31 de mayo comenzase la búsqueda de las dos niñas que desaparecieron el 27 de abril. Algunos medios de comunicación publicaron que se trata del cuerpo de la hermana mayor. Poco después, otros medios también publicaron que "la Guardia Civil confirma que el padre y la otra pequeña están localizados en el fondo marino". Es un bulo que la Guardia Civil confirme tal cosa. A fecha de 11 de junio a las 10:20h, la Guardia Civil de Tenerife asegura que no lo han confirmado. Lo mismo afirman desde la Delegación del Gobierno. Además, estos medios han cambiado el contenido.

La Guardia Civil asegura que no ha confirmado que la otra niña desparecida y el padre estén localizados, a 11 de mayo a las 10:20h

El 31 de mayo la búsqueda de las pequeñas se reforzó con un buque con sónar, el Ángeles Alvariño, y el 10 de junio hallaron el cuerpo que, según la Guardia Civil, se corresponde con una persona menor de edad. Poco después, como decimos, comenzaron a circular contenidos que afirmaban que la otra niña y el padre ya habían sido localizados también en el fondo marino y que esto, supuestamente, lo habría confirmado la Guardia Civil.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil de Tenerife y nos aseguran que, a fecha de 11 de junio a las 10:20 horas, no han confirmado el hallazgo del padre y la otra menor que había desaparecido. "Continúa el rastreo del buque por la misma zona" en la que han encontrado un cadáver, afirman. Desde el cuerpo de seguridad nos dicen que ellos tampoco han confirmado que los restos hallados, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, sean de una de las pequeñas, a fecha de 11 de junio a las 11:10h.

De momento, según la Guardia Civil sólo se ha enviado un comunicado oficial por su parte, el del jueves 10 de mayo en el que anunciaron haber encontrado "restos humanos que corresponden con el cuerpo de una persona menor de edad".

Captura del comunicado de la Guardia Civil.

En principio se había estipulado que el buque realizaría las labores de búsqueda hasta el próximo día 14, aunque desde la Guardia Civil nos comentan que de momento no saben si habrá algún cambio de fecha y se prolongará puesto que esa fecha se estableció antes de encontrar los restos de una persona menor de edad.

También hemos contactado con la Delegación del Gobierno en Canarias, desde donde nos dicen que "de momento no hay nada de esto" confirmado y que están informando a través de sus canales oficiales. También afirman desde la Delegación que "los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso". Este viernes 11 de junio han convocado un minuto de silencio a las 12 horas de Canarias.

Los contenidos que circulan son capturas de pantalla de las publicaciones de los medios que ya han cambiado el contenido: ya no dicen que la Guardia Civil ha confirmado el hallazgo.

Por lo tanto, la Guardia Civil no ha confirmado que "el padre y la otra pequeña están localizados en el fondo marino" a fecha de 11 de junio a las 10:20h.