Por qué este proyecto

Luchar contra la desinformación es cosa de todos. El uso de la mentira como arma desinformadora es una realidad del mundo en el que vivimos y afecta a todas las parcelas de la discusión pública. La mujer, la igualdad o el feminismo son algunos de los objetivos importantes de los bulos. Datos sacados de contexto o cifras falsas, lo vemos cada vez más: el discurso público se intoxica con comparaciones manipuladas y argumentos falaces que atacan al movimiento feminista para desacreditar la igualdad entre hombres y mujeres.

Muchas de las consultas que atendemos en Maldita.es tienen que ver con cuestiones de género, con posibles bulos sobre estos temas y si vosotras y vosotros tenéis esas dudas, el periodismo debe estar ahí para resolverlas. De hecho, durante nuestro primer año de vida, hemos desmentido casi 100 bulos que tienen que ver con esta temática.

Por eso existe Maldito Feminismo. Periodismo y fact-checking contra la mentira. La verdad de los datos y los hechos contrastados; donde intentamos explicar todos los matices para entender los temas complejos y aportamos luz sobre la desinformación que favorece discursos machistas en nuestra sociedad.

Pero Maldito Feminismo sólo será efectivo si somos una herramienta útil y os tenemos a nuestro lado. Tenemos que construir una comunidad fuerte y cohesionada para luchar contra las mentiras si queremos pararlas.

Sabemos que en 2020 la desinformación continúa y por eso las y los que queremos luchar contra la mentira tenemos que seguir [email protected] Ya somos más de 1.000 personas inscritas en esta newsletter quincenal y cerca de 27.000 en redes sociales.

Unámonos, porque juntas y juntos es la única manera de que no nos la cuelen.